Ante el agravamiento de las crisis sanitaria por coranavirus, ya se empiezan a ver algunas filas en los laboratorios de la localidad, luego de que se multiplicaran los contagios de este padecimiento viral.
Uno de estos casos emblemáticos, es el de laboratorio ubicado en calle 16 de Septiembre, entre avenida Madero y calle 20 de Noviembre, en donde personas que sospechan han sido infectadas, realizan fila para aplicarse diversas pruebas, ya sea la sanguínea o la de isopo.
Esperando a bordo de su vehículo, los pacientes, aguardan su turno, pues el laboratorio, por seguridad de su personal y de los propios examinados, realiza las pruebas al aire libre.
Actualmente, en establecimientos particulares, las pruebas C0vid-19, tienen un costo que va de los mil a mil 300 pesos en el caso de la prueba sanguínea y 4 mil 800 a poco más de 5 mil pesos la prueba del isopo.
Ataviados de trajes estériles, mascarilla y careta, se ve a los técnicos laboratoristas, tomando las muestras, ya se de sangre o con isopo.
Igualmente pasa en los laboratorios de rayos X, a donde acuden pacientes que monitorean sus pulmones, órgano que recibe la mayoría de los daños durante la enfermedad, ahí, también se aprecian ya, algunas hileras de personas que esperan a que les tomen la placa.
En el caso de las radiografías de pulmón, estas se ubican entre 350 y hasta 450 pesos el juego de placas.
De seguir potenciándose el virus, las filas a las afueras de laboratorios, podrían seguir creciendo.
Filas ya se aprecian en laboratorios clínicos, para prueba Covid-19.