La venta de bebidas alcohólicas en esta ciudad fronteriza quedó prohibida los días domingos, y restringida de lunes a a sábado, esto luego de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud actualizara los decretos, así como la permanencia de Reynosa en la Fase II de la nueva normalidad.
En el texto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas se indica que los depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados, abarrotes y otros lugares en donde se ofrezcan bebidas alcohólicas podrán realizar cualquier labor de venta o promoción de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, mientras que el sábado hasta las 17:00 horas, sin oportunidad al día domingo.
Por ello, algunos comercios han colocado carteles para dar el aviso.
“No se venderá alcohol los días domingo, tome sus precauciones”, expone un comercio de la colonia Rodríguez.
La venta de alcohol queda restringida también para los comercios en tiendas departamentales quienes solo tienen autorización de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, dejando fuera los fines de semana.
En el caso de los restaurantes y servicios de preparación de alimentos, la permanencia de Reynosa en la Fase II les permite seguir vendiendo alcohol o bebidas preparadas sin ninguna restricción, bajo la premisa de que esta bebida se acompañe de un platillo.
Los horarios
Los depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados, abarrotes y otros lugares en donde se ofrezcan bebidas alcohólicas podrán realizar cualquier labor de venta o promoción de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.
Mientras que el sábado hasta las 17:00 horas, sin oportunidad al día domingo.
“No se venderá alcohol los días domingo, tome sus precauciones”, exponen los avisos.