El Barcelona festejó un par de goles de dos jóvenes talentos de su cantera, pero no les alcanzó para superar al Osasuna de visita y se conformaron con un empate de 2-2 este domingo.
Nicolás González (al 12') y Abde Ezzalzouli (al 49'), ambos de 19 años, marcaron para los catalanes en Pamplona, tierra que terminó celebrando gracias a un agónico tanto en los últimos minutos que derivó el empate.
Primero fue David García quien, apenas dos minutos después del primer gol del Barcelona, empató los cartelones, y luego fue Chimy Ávila quien, al minuto 86, puso cifras finales ante un atónito cuadro blaugrana que hiló su tercer partido sin victoria entre Liga y Champions.
Tras caer 1-0 ante el Betis, el Barcelona fue humillado 3-0 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones de Europa (derrota que marcó su eliminación en Fase de Grupos) y apenas cuatro días después llegó esta igualada.
Los dirigidos por Xavi, que no tuvieron a su goleador Memphis Depay por lesión, se estancaron en la octava posición con 24 puntos, 15 menos que el líder Real Madrid, y lejos de los puestos de Europa.