Al menos 12 migrantes centroamericanos resultaron lesionados luego de que la camioneta en la que eran transportados terminara en el fondo del canal Guillermo Rodhe la mañana de ayer, al menos 4 son reportados graves debido a las lesiones que presentaban.
LOs hechos se registraron cerca de las 08:00 horas de ayer a la altura de la colonia Praderas de Elite por lo que hasta el lugar arribaron cuerpos de rescate autoridades viales y policías Estatales.
Agentes viales que tomaron conocimiento señalaron que son 11 hombres y una menor de tan solo 9 años quienes resultaron con lesiones luego de que la camioneta Ford Expedixtion, negra en la que viajaban se proyectara a el caudal.
La unidad circulaba de poniente a oriente por el Boulevard Villas de Esmeralda y al llegar a la lateral del canal debido al exceso de velocidad no freno, por lo que se proyectó a el canal Rodhe volando por más de 10 metros.
Debido al número de personas lesionadas hasta el sitio arribaron 3 ambulancias de Protección Civil y Bomberos municipales, una de la Cruz Roja y una más de la Unidad Regional de Protección Civil para trasladar a los migrantes lesionados.
Hasta el lugar arribaron para coordinar las labores de auxilio la Coordinadora de Protección Civil Lizeth Rodriguez y el Director de Emergencias Juan Carcaño y el Director de Tránsito y Vialidad Juan Banda.
Uno a uno fueron sacados los 11 hombres y la menor para ser trasladados a recibir atención médica en donde de nueva cuenta la falta de equipo no fue motivo para que los elementos de bomberos se vistieran de héroes.
| Tendidos a un costado del canal se encontraban los migrantes en espera del auxilio.