¨El Lic¨, ¨La Chelela¨, ´El Tigre¨, ¨El Profe¨, ¨Pato¨, ¨El Calabazo¨, ¨Mamá Lupita¨, ¨Amigo del Pueblo¨, ¨Peluco¨, ¨La Borrega¨, ¨El Gallo¨, ¨El Chango¨, ¨Chofa¨, son algunos de los 124 apodos que aparecerán en las boletas electorales este próximo 6 de junio.
Esto es debido a la autorización que el Instituto Electoral de Tamaulipas otorgó a candidatos a alcaldes y diputados de mayoría relativa para que aparezca su sobrenombre y no el original que atenta su acta de nacimiento.
En el caso de los candidatos a diputados locales los tamaulipecos votarán por ¨Nubemil¨, ¨Borrado¨, ¨Chilo¨, ¨Nico¨, ¨Cielo Alexandra¨ entre otros, en este caso son 75 candidatos los que prefirieron aparecer con su apodo.
El permiso para que aparezcan sobrenombres en la boleta electoral solo se otorga a los candidatos propietarios a Alcaldes y Diputados de mayoría relativa, los aspirantes a síndicos, regidores, diputados de representación proporcional y suplentes de estos deben aparecer con el nombre de sus actas de nacimiento.
El IETAM validó las medidas de seguridad en las boletas y la empresa ganadora de la licitación, Gráficos Corona, comenzó su impresión para que estén listas el día de la jornada electoral: el próximo domingo 6 de junio de 8 de la mañana a 6 de la tarde.