Edinburg, Tx.
Con los desafíos impuestos por la pandemia del nuevo coronavirus, los votantes regresan a las urnas en camino a la elección general.
En el Condado Hidalgo los cambios incluye sitios de votación más grandes, equipo de protección personal para todos los trabajadores electorales y distanciamiento social entre los votantes.
Para la votación anticipada, que comienza este martes y se extiende hasta el sábado 31 de octubre, todos los trabajadores electorales usarán cubrebocas y habrá estaciones de saneamiento disponibles en las 41 ubicaciones de votación adelantada en todo el condado.
“El Departamento de Elecciones estableció una estrategia con los trabajadores electorales y medidas de seguridad en todos los lugares de votación. Estos procesos y procedimientos a lo largo de la Votación Anticipada y continuará haciéndolo el día de las elecciones generales”, dijo la administradora de elecciones, Yvonne Ramón.
El contacto entre los votantes y los trabajadores electorales está mínimo. De hecho, se ofrecerá a cada votantes bolígrafos esterilizados para que no toquen la pantalla y los desechen posteriormente.
ANUNCIAN
Habrá máquinas nuevas
El equipo que se adquirirá con fondos de 2.8 millones de dólares ofrece mayor seguridad, eficacia y transparencia en el sufragio; estará listo para el 2022.
Con una regalía de 2.8 millones de dólares, la Administración de Elecciones en Webb automatizará en un 100 por ciento el proceso de votación porque se van a adquirir 136 máquinas electrónicas que eliminarán las boletas de papel.
“Vamos a comprar máquinas muy modernas que cumplen con las especificaciones del gobierno federal para tener más seguridad en el voto, más eficiencia y transparencia”, dijo José Salvador Téllez, administrador de Elecciones en Webb.