Viven riobravenses una noche de miedo

Reportan objeto sospechoso en importante vialidad

Río Bravo, Tam.- Noche y madrugada de miedo vivieron las personas que radican en la ciudad de Río Bravo, en una jornada nocturna de psicosis y movilización de diversas fuerzas policiales y castrenses.

Todo inicio desde la noche del sábado, en una zona que lo lugareños llaman “las agencias” en el cruce de avenidas Madero con Acapulco, en una zona acomodada de esa ciudad, pues es ahí donde se ubican los concesionarios de marcas automotrices como Chevrolet y Ford.

Entre las 20:00 y las 21:00 horas, fue reportado un artefacto sospechoso que fue dejado por desconocidos en ese punto al oriente de la mancha urbana, lo que provocó movilización policial de agentes estatales, quienes se hicieron presentes en ese exclusivo sector, para verificar qué pasaba.

Tras hallar el artefacto, del cual se desconoce su naturaleza, dieron parte las fuerzas castrenses y a la Guardia Nacional, por lo que el perímetro fue cercado por las fuerzas interinstitucionales, quienes esperaron el arribo del representante de la Fiscalía General de la República, la cual tomaría el asunto. 

La movilización causó miedo e incertidumbre que se hacían manifiestos en mensajes en redes sociales, pues ninguna autoridad informaba de qué se trataba la situación.

Por la madrugada del domingo, eran como las 2:00 horas, cuando se reportó que había detonaciones al norte de la ciudad, sobre la carretera que conduce al puente internacional de Donna, muy cerca de la autopista de pago que va de Matamoros a Reynosa, lo que reavivó el miedo y la zozobra, pues se escucharon hasta cinco detonaciones, que no quedó claro si se trataba de explosiones o de uso de pirotecnia, pues había versiones encontradas.

Ya por la mañana como a las 11:00 horas, la Secretaría de Marina, sobrevoló el oriente de la comunidad, sobre todo las colonias Azteca y Satélite, haciendo un reconocimiento del terreno y rastreando a posibles forajidos.