Familias residentes de la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Ferrocarril Poniente, invocan con desesperación la intervención de las autoridades correspondientes para atender la contingencia sanitaria que afecta su salud, pues la citada calle se encuentra anegada de aguas residuales por fugas en el drenaje sanitario.
La señora María Enriqueta González, expuso a EL MAÑANA que desde hace más de un mes padecen por dicha condición, que provoca que las aguas fétidas broten en los sanitarios de sus viviendas y el olor se penetren en las casas.
‘’No es posible utilizar los baños, pues las aguas negras brotan sin control, la calle está invadida de estas mismas aguas residuales, hemos pedido varias veces el apoyo a la Comapa y Obras Públicas, pero nadie viene’’, dijo.
Indicó que hay varios vecinos adultos mayores y con alguna discapacidad que no pueden salir de sus casas ante las condiciones de la calle, pues tienen temor de sufrir algún accidente como caer y lastimarse severamente.
Por lo que a través de este medio, solicitan el apoyo de las autoridades y resolver esta situación contaminante que también ha sido factor de que algunos niños les hayan salido granos y erupciones cutáneas ante las aguas sucias y el olor que prevalece durante todo el día.
En varias casas de la calle Flores Magón las aguas fétidas se cuelan por los sanitarios y drenajes e invaden sus espacios de residencia.
| Los reclamos hechos a Comapa siguen sin respuesta, dijo, María Enriqueta González.