Viven el abandono en su propia casa

Los amos no son mejores amigos de las mascotas

El perro es el mejor amigo del hombre, pero ahora el dueño se ha convertido en el peor verdugo para sus propias mascotas, por lo que piden a las autoridades aplicar la ley para que se hagan responsables.

De acuerdo a la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes A.C (CRAI) en Reynosa existe más de 60 mil mascotas, donde el 90 por ciento son de dueños irresponsables y cada vez el problema crece, ya que ahora el abandono se vive desde el interior del hogar.

En el marco del Día Perro que se conmemoró ayer domingo, familias realizaron carrera con sus mascotas, se tomaron fotos con ellos y además convivieron, pero son minoría las familias que aman a sus mascotas, que les designan un espacio signo, alimento, salud y que les brindan cariño.

LOS DE LA COLONIA

La realidad es otra en las calles y en las propias casas: el panorama en las vialidades es diario, perros con sarna, flacos, buscando comida entre la basura, deambulando, buscando alguna sombra: son canes que alguna vez tuvieron dueño, pero que luego se olvidaron de ellos y los sacaron, ahora son las mascotas de los vecinos que, con buen corazón, les del agua y algo de alimento, es el perro de todos y de nadie a la vez.

Alejandra Ramírez, miembro de la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes A.C (CRAI) en Reynosa, comenta que ahora el abandono se está dando desde el propio hogar, ya que son los dueños  que dejan a las mascotas amarrados en las azoteas o en el patio, en pleno calor y frío, sin agua o alimento, y no les brindan sus vacunas.

Por redes sociales -inbox- se reciben de tres a cuatro reportes diarios mínimo, más las denuncias que hacen en la página, de dueños que no cuidan a sus mascotas.

“Es lo que más reporte tenemos, de que el vecino y la misma gente no se quiere involucrar por miedo de tienen animales o tienen hijos, tienen miedo de denunciar, ese tema es preocupante, son malos dueños que los tienen en mal estado, que no permiten que vecinos ayuden a la mascota”, dijo.

ABANDONAN PIT BULL

La integrante de la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes A.C (CRAI) comentó que ahora se está dando otra situación, cada vez más abandonan a perros de raza, antes eran más perros criollos, pero ahora son Pit bull los que más abandonan.

“Ya es parejo el abandono de raza y descuido de Pit bull, el abandono es igual”, argumentó.

Estimado

60mil mascotas, donde el 90 por ciento son de dueños irresponsables en Reynosa.