Aguascalientes, Ags.
Chivas de Guadalajara goleó este viernes 3-0 a Necaxa para seguir con su racha invicta en territorio aguascalentense, mientras el cuadro hidrocálido se hunde en la Liga MX Femenil del Torneo Apertura 2019 de futbol.
En actividad de la jornada tres, las Centellas trataron de aprovechar su condición de local en la cancha del estadio Victoria, que además estaba de plácemes, pero dejó pasar su mejor momento en el partido.
La casa del cuadro necaxista cumplía 16 años de su inauguración y quería festejarlo con la obtención de las tres unidades en el presente certamen, pero eso no sucedió, incluso se dio otro triunfo de las tapatías a las que les sienta bien el Victoria cada vez que lo visitan.
Antes del descanso, al minuto 40, Joseline Montoya efectuó una buena jugada individual y salió avante entre tres futbolistas de las Centellas para enfilarse sola dentro del área y hacer el 1-0 a favor de Chivas.
En el complemento, Necaxa careció de reacción y Guadalajara se encaminó a la victoria. El 2-0 se generó al 55, tras un grave fallo defensivo donde Brenda Viramontes robó el balón y sin problemas superó a la portera Doris Meza.
Los yerros defensivos de las necaxistas continuaron y sin poder despejar el balón en su propia área, la pelota le cayó a Kristal Rubi Soto, quien no perdonó, se abrió el espacio y sacó disparo que significó el 3-0 a los 58 minutos.
Con este resultado, Necaxa se estancó sin unidades en la parte final de la clasificación del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, mientras Chivas llegó a seis puntos.