Matamoros, Tam.- Algunos lugares de esparcimiento social que hay en Matamoros no están respetando lo permitido en cuanto a la presencia de visitantes, siendo este el caso de los juegos mecánicos que recientemente llegaron a instalarse sobre el periférico, en donde solo tienen permitido el 35 por ciento de su capacidad se ha observado mayor asistencia sin medidas sanitarias, esto pone en riesgo al resto de los comercios al presentarse un brote mayor de Covid-19 en la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón quien señaló que aún y cuando el municipio les dio permiso para instalarse, no quiere decir que pueden estar a su máxima capacidad, tienen que cumplir con los protocolos de salud como esta sucediendo en toda la ciudad.
Destacó que el comercio local ha venido implementando algunas restricciones precisamente para no originar que haya un repunte mayor en cuanto a los contagios, esto pese a que el decreto no lo marca, pero son acciones preventivas.
Comentó que hay eventos que se están llevando a cabo los cuales obtuvieron sus permisos para instalarse como fue la feria con juegos mecánicos, quienes solo deben de abrir al 30 por ciento, pero desgraciadamente no cumplen con estas disposiciones.
Resaltó que además tienen que seguir con los protocolos como es el caso de colocar filtros sanitarios, estar desinfectando los juegos cada vez que suban y bajen las personas, pero nada de ello se observa, no hay ese respeto por la contingencia que se esta viviendo.
Agregó que además se observa como en algunos de estos lugares, ya que también esta la playa y el pasado fin de semana hubo un evento de rodeo, en donde las personas estuvieron aglomeradas sin utilizar el cubrebocas ni guardar la famosa sana distancia, situación que pone en riesgo la salud de las personas.