GUADALAJARA, Jal.- Un sujeto acusado de matar a golpes a un niño de un año 9 meses de edad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar deberá pasar seis meses de prisión preventiva.
La fiscalía del estado explicó que el suceso se registró el pasado 19 de julio en una vivienda de la calle Conrado Antuña, en la colonia Nueva Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El menor estaba al cuidado de su abuela y de la pareja de ésta, identificado como Juan Carlos “N”, de 38 años. Ese día, la madre escuchó el llanto de su hijo, subió a la planta alta de la vivienda, y encontró que el sujeto movía bruscamente al niño.
Al notar que el menor tenía problemas para respirar, la madre llevó al niño a la Cruz Verde, donde le dieron atención médica, pero falleció.
Los médicos que revisaron al menor hallaron golpes en su cuerpo y notaron que mostraba el síndrome del niño maltratado, por lo que avisaron a la autoridad.
Se giró una orden de aprehensión contra el sujeto, fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, y ahora deberá pasar seis meses de prisión preventiva, previo a su audiencia.