Validan las acusaciones y comienza así su juicio
Vinculan a proceso a dirigente sindical. Queda preso hasta que se dé el fallo
Validan las acusaciones y comienza así su juicio
Reynosa, Tam.- Luis Manuel “N”, dirigente de obreros de maquiladoras, fue vinculado a procedimiento penal por el Juzgado de Control durante una audiencia celebrada ayer en el Centro Integral de Justicia (CIJ).
Por lo tanto, el líder sindical deberá de llevar en prisión el proceso penal iniciado a partir de ayer en su contra por los delitos de hostigamiento sexual y amenazas, presuntamente cometidos en agravio de una prestadora de servicios a maquiladoras, quien es ajena al organismo sindical que preside el imputado.
La audiencia oral inició a las 12:00 horas de ayer y se prolongó hasta pasadas las 17:00 horas debido a que el defensor privado fue revocado del cargo en virtud de que la autoridad judicial advirtió que el litigante al parecer desconocía el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, por lo que no presentaba una defensa adecuada del acusado.
La audiencia se suspendió más de media hora en tanto se asignaba al imputado un nuevo defensor, pero este de carácter público dependiente del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas (IDPET).
Sin embargo al reanudarse la audiencia el acusado rechazó al defensor asignado, por lo que la sesión nuevamente se suspendió hasta que el imputado nombró a otro defensor privado.
Al reiniciarse la audiencia, llevó poco más de tres horas a la defensa y Fiscalía presentar y debatir las pruebas y elementos de cargo presentadas ante Juzgado de Control, para que finalmente la autoridad judicial determinara la situación legal del imputado, vinculándolo a procedimiento penal.
Al concluir la audiencia, Luis Manuel “N” fue regresado al centro penitenciario por elementos de la Policía Procesal, a donde había sido internado el sábado anterior en cumplimiento a la medida cautelar de prisión preventiva dictada en su contra por el Juzgado de Control, durante la pasada audiencia inicial celebrara ese día.
Por carácter sexual del delito que se ventila en este caso, las audiencias son privadas y se restringe el acceso a personas que no tengan alguna función legal e institucional que realizar durante las mismas.
Desde antes de las 12:00 horas, en que habría de dar inicio la audiencia oral, seguidores de Luis Manuel “N” arribaron a las instalaciones del CIJ en dos autobuses y se mantuvieron frente a la entrada principal enarbolando pancartas de apoyo a su dirigente detenido.
LIMITADO. El acceso a la audiencia fue restringido.