Confirman autoridades que muerto en refriega participó en robo
Vinculan a occiso con la banda de asaltantes
Confirman autoridades que muerto en refriega participó en robo
El hombre que murió de un balazo en el Centro Comercial Plaza Real presuntamente formaba parte de la banda de delincuentes que asaltaron una joyería, trascendió ayer.
El occiso, quien al ingresar a la Joyería Swan junto con los otros dos asaltantes se colocó un pasamontañas, aún no ha sido identificado por las autoridades ministeriales y su cuerpo permanece en el anfiteatro del Servicio Médico Forense clasificado como N. N. (No Nombre).
Presuntamente por cuestiones técnicas en las cámaras de seguridad, las autoridades no han esclarecido si el asaltante fallecido fue victimado por sus propios cómplices o por terceras personas.
Extraoficialmente trascendió, que durante las investigaciones se comparó la vestimenta que portaba el occiso con la de uno de los asaltantes que ingresaron a la joyería, siendo idéntica tanto la playera como el pantalón y los tenis que calzaba, así como la corpulencia física, por lo que se establece la probabilidad de que esté vinculado al atraco a mano armada.
Los delincuentes llegaron a la joyería cargando una caja grande de televisión, y ya en el interior del establecimiento sacaron de dicha caja las armas largas de alto poder.
Entre los fusiles de asalto utilizados por los hampones destacaba uno que traía adaptado un lanzagranadas de Calibre 40.
Tomados por sorpresa, sin poder reaccionar, los empleados de la joyería observaron el ingreso de los encapuchados y cómo sacaban las metralletas de la caja de televisión.
Con los empleados sometidos, uno de los asaltantes se quedó en la entrada de la joyería vigilando mientras los otros dos -entre éstos el occiso- se dedicaban a quebrar los vidrios de los aparadores y saquear numerosas piezas de oro y plata.
Sin disparar un solo tiro, los maleantes abandonaron la joyería y se dirigieron al estacionamiento, saliendo por la puerta que comunica a las salas cinematográficas.
Cuando los asaltantes se encontraban en el estacionamiento se escucharon estampidos de disparos, pero todo se vuelve confuso ya que nadie, incluidos los guardias de seguridad del centro comercial, pudieron precisar cuántos disparos de arma de fuego se escucharon, pues mientras unos decían que solamente habían sido uno o dos balazos, otros aseguraban que fueron varios.
Lo cierto es que uno de los asaltantes, ya sin pasamontañas, quedó sobre la grava de un camellón del estacionamiento, gravemente herido por proyectil de arma de fuego.
El proyectil atravesó el cuello del asaltante lesionándole la carótida, provocando una hemorragia que hizo que se desangrara en pocos minutos e irremediablemente perdiera la vida cuando era trasladado al Hospital General por paramédicos de Protección Civil.
Las autoridades revisan datos en archivos delincuenciales y buscan información complementaria en bases de datos de distintos organismos para dar con la identidad del asaltante muerto.
Con la identificación del asaltante muerto, las autoridades ministeriales darán seguimiento a las investigaciones y podrían esclarecer los hechos.
Sobre el monto de lo robado a la joyería, las autoridades no proporcionaron cifras precisas, ya que al parecer la empresa todavía no aportaba el dato concreto.
Las diligencias por el asalto a la joyería son realizadas por la Unidad General de Investigaciones Especializada en Delitos de Robo, en tanto que la investigación por el homicidio del asaltante recae en la Unidad General de Investigaciones numero 4 (UGI-4), ambas de la coordinación regional de la Procuraduría de Justicia del Estado.
INVESTIGAN. Las cámaras de seguridad del centro comercial juegan un papel determinante en las investigaciones que se realizan en torno al asalto de la joyería.