CIUDAD DE MÉXICO
El objetivo es garantizar el derecho a la libre manifestación y expresión de las ciudadanas, así como, el de las personas que transitan o realizan actividades en la zona, señaló. La subsecretaria mencionó que no serán permitidos los objetos que dañen la integridad de las personas.
"En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestaciones o de las personas que transitan se le solicitará con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito", dijo. Señaló que en caso de que las personas no hagan caso o no quieran soltar estos objetos entonces se les encauzará. Indicó que capacitaron a las uniformadas con el objetivo de que todas las niñas y mujeres tengan en la Policía a una aliada.
"Únicamente estarán presentes en la manifestación para garantizar el libre desarrollo de la misma y que las manifestantes se sientan seguras al asistir a la misma", indicó. En el dispositivo participarán 600 policías pertenecientes al Agrupamiento Atenea y 400 policías adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito. Además, la Secretaría de Gobierno desplegará 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación. También se contará con la participación del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM. La funcionaria recordó que en la última manifestación de mujeres hubo 54 mujeres policías heridas, tres hospitalizadas, así como, 20 manifestantes y transeúntes con quemaduras.