Un nuevo descenso de temperatura se espera para el fin de semana, en donde nuevamente habrá días con sensación fría por la noche y la mañana, aunque no hay amplio porcentaje de lluvias durante este sistema frontal preinvernal.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que para el sábado y domingo haya una mínima de 10 grados centígrados y máxima de 19.
La probabilidad de lluvias, es apenas del 40%, empero, habrá actividad de vientos con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora.
Este sistema frontal está asociado al frente frío número 10 de la temporada que traer un moderado descenso de temperatura.
El invierno iniciará a partir del 20 de diciembre y se pronostica que será muy frío como la temporada pasada, al menos unos 70 frentes fríos se esperan a lo largo de 3 meses en que tendrá vigencia.
Por lo que se recomienda a la población asumir las medidas de cuidado y prevención particularmente en los menores y adultos mayores y mantener las acciones de control sanitaria ante la vigencia de la Pandemia.