Alexa, ¿puedes ir al espacio? Aparentemente, Alexa puede. Amazon Alexa, el asistente de tecnología digital, abrirá nuevos caminos en 2022. Se incluirá una versión del asistente de voz en la misión Artemis I de la NASA y la plataforma de videoconferencia Webex de Cisco, como parte de una demostración de tecnología para ver si estas herramientas podrían beneficiar a los futuros astronautas que vuelen a destinos lejanos como la Luna y Marte.
El vuelo Artemis I, es la primera misión de prueba de una serie de vuelos planificados para el programa Artemis de la NASA, una iniciativa para enviar a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie de la Luna.
Programado tentativamente para marzo, Artemis I marcará el vuelo inaugural del cohete de próxima generación de la NASA, el Space Launch System, o SLS, un cohete gigantesco que Boeing ha estado desarrollando durante la última década.
El SLS está diseñado para lanzar personas y carga al espacio profundo, con pasajeros en la parte superior del vehículo en una nueva cápsula para la tripulación llamada Orion, desarrollada por Lockheed Martin.
Para Artemis I, SLS lanzará una cápsula de la tripulación Orion alrededor de la Luna en un vuelo de una semana, la primera vez que los dos vehículos volarán juntos al espacio.
Este es un lanzamiento de prueba crítico, por lo que nadie volará dentro de Orion, salvo un maniquí. Sin embargo, el pasajero falso tendrá algunos compañeros. Lockheed Martin se asoció con Amazon y Cisco para montar una “interfaz hombre-máquina” en el lugar donde estará el panel de control de Orion en el futuro.
Llamada Callisto en honor al compañero de Artemisa en la mitología griega, la caja tendrá un altavoz Alexa activado por voz, con su icónico anillo de luz azul, y un iPad que ejecuta Webex.