Ven recuperación los comerciantes de Reynosa

Se activan salones de eventos y palapas, además de otros giros


Lo más importante es que la reactivación económica permita al comercio poco a poco ir recuperándose y recontratar al personal en caso de que se haya prescindido”. Roberto Cruz, Secretario de Fecanaco, .

Al permanecer en fase II, comerciantes organizados de Reynosa, registran una alza en consumo, por lo que mantienen la esperanza porque comienza a ver la luz, aunque todo se mantiene a la expectativa por el Covid-19, ya que aún no hay vacuna que pueda controlar el virus. 

Roberto Cruz Hernández, secretario de Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas e integrante de Canaco local, comentó que consumo ha ido aumentando poco a poco, no la velocidad que quisieran. 

“Es estas semanas que hemos estado trabajando de manera más o menos regular, el comportamiento económico ha ido aumentando lentamente, pero ya observamos una tendencia al alza en el consumo de la gente”, dijo. 

Y argumento: “Vemos más generalizado el uso del cubre bocas, en la mayor parte, tenemos todavía renuencia, pero seguiremos insistiendo”. Explicó que los locatarios vienen arrastrando deudas de rentas y otros, por lo que poco a poco comienzan a saldar o hacer negociaciones. 

Señaló que fueron alrededor de 10 mil empleos perdidos, que se han estado recuperando en la manufactura, comercios y servicios en la ciudad.

“Lo más importante es que la reactivación económica permita al comercio poco a poco ir recuperándose y recontratar al personal en caso de que se haya prescindido el servicio de algunos y todo esto nos sirve para la economía empieza a recuperar a los niveles del año pasado”, recalcó. 

El activarse salones de eventos, palapas, además de otros giros, ayuda para que pueda moverse más la economía de la ciudad, que es positivo para todos en general, ya que habían permanecido cerrados durante seis meses.