Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba invitan a una velada junto al piano en la que interpretan las canciones de su álbum “Solos”.
La presentación, que ya fue grabada, el artista plástico EDO crea una pieza única que luego será subastada.
Secada adelantó que el público escuchará interpretaciones muy sentidas y e irrepetibles, pues Rubalcaba “siempre toca las canciones diferente y yo las canto diferente”, dijo en una entrevista por videollamada desde Miami.
“Es un disco bien transparente, es piano y voz”, señaló. “Hace que esa presentación en vivo quedara tan linda por eso, por ese nivel de transparencia en el momento de improvisación, de cosas que empezamos en el estudio pero en vivo se transforma en otra cosa”.
El cantante cubano dijo que la presentación es para él la segunda etapa del álbum lanzado a finales de mayo, cuya semilla se sembró años atrás, cuando conoció a Rubalcaba en un vuelo de Miami a San Francisco e intercambiaron números telefónicos.
Secada guardó el de Rubalcaba y lo buscó años después, cuando pensó en hacer “Solos”: “Todavía el teléfono de Gonzalo trabajaba, gracias a Dios, y Gonzalo aceptó mi invitación”, dijo.
Secada quería un álbum en formato de dúo de voz y piano con un intérprete que entendiera los códigos del jazz y un repertorio común que los identificara. Así, dieron nueva vida a clásicos como “Tú me acostumbraste” y “Delirio”.
Los artistas, ambos galardonados con premios Grammy y Latin Grammy, encontraron la respuesta fusionando géneros latinos como el bolero con el jazz.
Para Secada, quien el próximo año celebrará el 30mo aniversario de su álbum debut homónimo, darle voz al clásico “Contigo a la distancia”, del autor cubano César Portillo, le hizo ver con una nueva luz a esta canción.