Residentes de la Zona Centro en la calle Pedro J. Méndez y Callejón Argüelles padecen desde hace tres semanas de fugas de aguas residuales que brotan desde los registros del drenaje sanitario.
Siendo un severo problema de contaminación ambiental y salud, pues las aguas fétidas corren por varias calles del sector, el olor de las mismas es intolerable y obliga a mantenerse recluido en los hogares.
Por las tardes y noches las plagas de zancudos acosan a los vecinos sin tregua, por lo que urgen la comparecencia de brigadas de trabajadores para reparar estas fallas graves.
Lorenzo Yáñez, vecino declaró a EL MAÑANA que se han efectuado múltiples llamados de apoyo a las autoridades, pero no han acudido a resolver la contingencia.
‘’Hace unos días vinieron en una cuadrilla, se limitaron a observar las calles inundadas de las aguas, tomaron fotos con sus teléfonos y de pronto se marcharon y no regresaron’’, dijo.
Días y semanas después de iniciado el problema se agrava, pues las calles lucen en abandono e inundadas por las aguas residuales y es incómodo y molesto caminar por ellas.