Tras varios fallidos intentos de convocar la intervención de la Dirección de Servicios Públicos Primarios del Municipio. Vecinos de la colonia Unidad Obrera se organizaron y procedieron a limpiar y dar mantenimiento por su cuenta a la plaza pública de este sector.
La Plaza Pública de la Calle Zacatecas fue objeto de remozamiento, desmonte y recolección de basura que por espacio de semanas y meses por causa de la Pandemia se había abandonado.
Alejandro Alonso Rico, vecino del sector mencionó que se dirigieron varias peticiones a Álvaro Garza Salinas, titular de Servicios Públicos Primarios Municipal para apoyar las labores de limpieza y mantenimiento en la plaza, pero no hubo respuesta alguna.
Por lo que el pasado fin de semana, un grupo de vecinos con sus propias herramientas y recursos procedieron a realizar la limpieza y mantenimiento que hacía falta en esta espacio de recreación familiar de Unidad Obrera.
Se efectuó labores de desmonte ante la maleza que creció durante tiempo, recolecta de basura y desechos, así como pintado en las bancas y aceras.
Por lo que ahora la plaza pública luce nuevamente en condiciones aptas para ser utilizada para la práctica de deporte, descanso y remozamiento a la colonia.
Ausencia de respuesta de autoridades, los motivó a trabajar por su cuenta en la limpieza del área verde.