El presidente del circuito, Mikel Arriola, mencionó que se mantendrán con rigidez los protocolos para este tipo de conductas en la tribuna ahora que comience el Torneo de Apertura 2021 en México.
“El grito es algo que nos afecta a todos, la posición de la Liga MX es contundente en el sentido de incrementar el esfuerzo para que ese grito no se dé. Nos estamos jugando mucho. Las Selecciones Nacionales están en grave riesgo”, aseveró Arriola en conferencia.
“En el tema del grito es mantener nuestro protocolo en todos los partidos (de la Liga MX), tendremos mucha capacidad de prevención y de reacción si se presenta”.
Arriola también se refirió al tema del club Irapuato, campeón de la Liga Premier y que no aprobó la auditoría para poder participar en la Liga de Expansión la próxima temporada.
“La contestación que le hago a la afición de Irapuato es que la condición es tener orden corporativo y financiero”, manifestó.
“Fuimos informados por la FMF del proceso de auditoría de los 3 equipos que solicitaron la invitación a la Liga de Expansión y de estos 3 equipos, uno de ellos es el Irapuato, ninguno cumplía con el cuaderno de cargos”.
El presidente de la Liga MX comentó además que se armó una estrategia para impulsar el desarrollo financiero de la Liga Femenil, además de que se trabajará por una alianza con Estados Unidos en la materia.