La cancelación a los festejos patrios por segundo año consecutivo en esta pandemia, traerá afectaciones para el gremio restaurantero de Reynosa, quienes deberán atenerse al consumo de locales y de pocos turistas del Valle de Texas.
El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Bladimir Cortez, refirió que por ello comenzaron a promocionar los platillos con descuentos. “Desde inicio del mes los restaurantes comenzaron a prepararse, desde la decoración, todo lo que va relacionado al ambiente, si esperamos un repunte en las ventas, mayor movilidad, pero no será algo grande, mucho tiene que ver la cancelación de los festejos y las restricciones sanitarias interpuestas”.
Los objetivos para estos próximos días, es que platos típicos prevalezcan por encima de otros, como los chiles en nogada, charolas de antojitos, pozole, tacos, flautas, sopes, y otros.
Con las ventas patrias, esperen mantener sus locales operando, con dinero suficiente para solventar los salarios de trabajadores, servicios básicos, impuestos y obligaciones fiscales. “Esperemos que nos ayude el tema de la quincena, que el 15 de septiembre tendrá asueto, queremos tener los niveles de comercio de antes del verano de este año, que fue cuando no dieron el último bajón, ya que si resentimos el descuido de las campañas políticas”.