Vaticinan constructores cierre positivo del 2020

Están cerrando licitaciones de obras públicas con remanentes de recursos locales

A dos meses de que termine este 2020 los constructores registran una baja en la demanda, pero esperan con la reactivación económica puedan avanzar más para cerrar este año que ha sido difícil en materia de salud y economía

Perla Cano Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que en este año por la pandemia del Covid-19, tuvieron que enfrentar falta de trabajo y alza en el costo de materiales, pero ya volvieron a la normalidad, aunque los proyectos de construcción de la ciudadanía en general se reservan. 

Están cerrando licitaciones de obras públicas con remanentes de recursos locales, también obras federales que se licitarán para iniciar el próximo año. 

“Los material de la construcción tuvieron una alza los materiales e materia prima, grava arena, cemento, pero ahorita ya volvían la normalidad, creo que la gente se está reservando porque no sabemos cuándo vaya a terminar y estamos a punto de iniciar nueva obra público”, dijo.

La dirigente de CMIC Reynosa, comentó que la obra pública no paro por lo que eso ayudo a seguir trabajando durante la pandemia, con pocos fallecimientos por covid debido a que trabajan al aire libre y mantienen los protocolos de salud en las empresas afiliadas. 

“Gracias a Dios nos estamos recuperando, estamos en semáforo naranja y no hemos parado e estar en labores de obras pública que es o que nunca paramos en ese tiempo se estuvieron haciendo licitaciones de obras públicas del gobierno del estado y municipio y ahorita estamos normal”, expresó.