Para el mes de diciembre, que es el último del año, los comerciantes esperan un aumento en las ventas hasta en un 50 por ciento. Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, comentó que para poder lograr buenas ventas, es importante seguir con los protocolos para seguir en semáforo verde ante la pandemia.
“Estamos a la expectativa porque creemos que vamos a cerrar el año de una buen manera, ya que el Buen Fin fue un excelente impulso para las ventas y las fiestas navideñas, siempre es la temporada alta del comercio y esto nos va ayudar a que nivelemos toda la economía que ha impactado por la pandemia”, dijo.
Ante el cambio de semáforos de verde a amarillo en la última semana, el dirigente de la cámara de comercio explicó que se deben seguir cuidando los protocolos ante la pandemia, sobre todo porque se espera la cuarta ola.
“Tenemos plena confianza de que vamos a tener un excelente cierre del año, por eso hay que seguir con los cuidados de la salud”, expresó.
Los comercios vienen de una nueva racha con el Buen Fin, por lo que esperan que las ventas navideñas los ayuden a cerrar bien el año, pero temen por el cambio del semáforo epidemiológico y el alza de casos sobre todo por la nueva variante Omicron.