Todas las personas que manejen alimentos y que presten sus servicios en lugares establecidos así como de puestos fijos, semifijos y ambulantes, están obligados a recibir un curso que imparte la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Reynosa.
“El curso tiene una duración de seis horas y pueden ser tres un día y tres al día siguiente y se dan por parte de personal de la Coepris y todos los que de una u otra forma se dediquen a elaborar alimentos deben cumplir con el requisito”, advirtió Adalberto Elizondo Rivera, comisionado de la oficina.
De igual forma, todos ellos deben cumplir con presentar resultados de análisis clínicos con resultados negativos en materia de enfermedades infecciosas transmisibles. Cada seis meses, deberán presentar un documento de tal naturaleza y a cambio recibirán un certificado de salud que les permitirá dedicarse a la preparación de comidas.
El objetivo del adiestramiento es hacerles ver la importancia que tiene la higiene en la actividad que realizan así como también demostrar que son gente de buena salud.
Elizondo Rivera declaró de igual forma que a raíz de la intoxicación de varias personas por consumir tortas en mal estado, se procedió a la búsqueda de la persona que las comercializaba, pero no volvió a presentarse en el sitio donde operaba.