Monterrey, N.L.
En Emiratos Árabes Unidos, los Rayados podrían volver a verse las caras con dos viejos conocidos, uno con sensaciones de revancha y el otro, un cliente internacional.
Tanto el Chelsea de Inglaterra como el egipcio Al Ahly ya tienen sus boletos al Mundial de Clubes 2021 en tierras árabes, dos de los rivales que enfrentó el Monterrey en el 2012.
En Japón, los albiazules subieron al podio por primera vez en la justa al quedar en tercer lugar, luego de caer con los “Blues” y derrotar en el duelo por el tercer puesto a los africanos.
En Semifinales, los ingleses no tuvieron problema para derrotar a los albiazules por 3-1. De aquel encuentro, sólo César Azpilicueta sigue defendiendo los colores del Chelsea.
Incluso, a meses de que se juegue la competición en los Emiratos, el reto está lanzado y el Chelsea ya espera al Monterrey en el Mundial.
“De un campeón a otro campeón. Ahora al Mundial de Clubes”, publicó la cuenta de los británicos en español.
La cara del Monterrey cambió para pelear un puesto en el podio ante los egipcios y vencieron por 2-0 en Yokohama y repitieron la dosis un año después, en Marruecos, con una goleada de 5-1 en el partido por el quinto puesto.
Al Ahly es el rival al que más veces ha enfrentado Rayados en el Mundial de Clubes, con dos, y podrían sumar una tercera en la próxima edición del torneo.
Otra cara conocida puede colarse a la fiesta en Emiratos, y es que el Al Hilal, a quien Monterrey derrotó en Qatar 2019 en el duelo por el tercer lugar, busca el título de la Confederación Asiática ante el coreano Pohang Steelers.
Por si fuera poco, el Auckland City, que tiene el récord de más participaciones en el torneo con 9, también se hará presente en los Emiratos.
Para el Monterrey será la quinta ocasión que dispute el Mundial y qué mejor que con algunos de sus conocidos.
“Chagui” anotó un golazo al ángulo en el duelo ante los salvadoreños.