Matamoros, Tam.- Considerando que son pocos los obreros que se han afiliado al nuevo Sindicato Nacional Independiente, este fin de semana salieron a campo en busca de obtener a más trabajadores que se adhieran al mismo.
Durante este fin de semana estuvieron en Ciudad Industrial frente a Tridonex, en donde invitaron a los obreros a que se afiliaran; algunos de ellos sí aceptaron, otros simplemente salieron de su turno para retirarse a sus hogares.
Ahí fueron instaladas por lo menos tres mesas receptoras a donde algunos trabajadores de dicha compañía se afiliaron, acrecentando de esta manera la lista de la bolsa de trabajo del nuevo gremio sindical.
Para la investigadora del Colegio de la Frontera, Cirila Quintero, el que no haya información real sobre este sindicato, empresas que tienen adheridas para que ofrezcan trabajos, prestaciones y demás, es un factor muy importante para que el trabajador siga eligiendo al mismo gremio que pertenece en donde sí recibe beneficios.
Consideró que cuando mucho este nuevo sindicato al no haber sido creado en Matamoros, al considerarse nacional, solo aspira a tener tres o cuatro empresas adheridas y en las cuales pueda ofrecer empleo a los agremiados.
“En estos momentos aún se sigue desconociendo que ofrece este sindicato, se habla de transparencia, pero no hay información al respecto, mucho menos cuando un comité ejecutivo no fue creado por los obreros como habían anunciado en su momento”, dijo.
Destacó que ya es momento de que los directivos o quienes están de tras de ellos, den a conocer que ofrecen a los obreros de Matamoros, porque hasta el momento la mayoría va a seguir con sus sindicatos a los que pertenecen.