Vamos a ganar en 2022: Marko

Afirma dirigente panista que están construyendo una coalición partidista para dar la batalla al Movimiento de Regeneración Nacional

Marko Cortés Mendoza, presidente con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) y quien busca su reelección, aseguró que los comicios por la gubernatura de Tamaulipas serán ganados en 2022 por su partido y anunció que están construyendo una coalición partidista para dar la batalla al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En gira de proselitismo por Reynosa y que incluyó también al puerto de Tampico, afirmó en conferencia de prensa en esta frontera que, en el proceso electoral pasado, el PAN en las urnas ganó la contienda y sin tener coalición o alianza con otros partidos.

“Nos estamos preparando, estamos construyendo una coalición con otras fuerzas políticas, porque Tamaulipas lo vamos a ganar, ganamos en las urnas y es un hecho, a nivel nacional igual logramos pasar de 31 a 46 millones de gobernados en el país.

“Consolidamos un contrapeso en el Congreso de la Unión para frenar las iniciativas que solo han contribuido de parte del gobierno federal a generar más pobreza, desigualdad y corrupción que no se sanciona, pero que a los adversarios se utiliza todo el poder del estado para combatirlos, por el solo hecho de estar en contra de su forma de gobernar y manejar al país”, aseguró.

El proceso electoral para elegir a su candidato a la gubernatura en Tamaulipas, precisó que será mediante una consulta con la militancia y la ciudadana, y quien resulte ganadora o ganador habrá sido sometido al escrutinio de la ciudadanía.

Marko Cortes efectuó desde Reynosa un llamado a la unidad y cierre de filas en su partido; advirtió que el proyecto de México está en riesgo con Morena y hoy se requiere trabajar por una unidad solidad entre los mexicanos.

“Hago un llamado a la unidad a que cerremos filas en el PAN alrededor de México”, dijo.

En caso de resultar electo nuevamente como dirigente nacional del Partido Acción Nacional ofreció emprender una depuración de militantes que hayan traicionado los principios estatutarios al apoyar a fuerzas políticas antagónicas.

Cuestionado sobre el caso particular de la alcaldesa saliente de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez que fue diputada federal, senadora y dos veces presidente municipal por las siglas del PAN y que ahora busca ser postulada por Morena como candidata a gobernadora, el dirigente nacional panista se limitó a calificar como “lamentable” lo hecho por Maki.