Va Teletón por 2.8 mdp

Cada kit de boteo contará con código QR para donativos vía electrónica y así reducir el contacto físico entre los voluntarios y los donantes

Cd. Victoria, Tam.

Este año serán distribuidos cuatro mil 992 botes de la colecta Teletón 2020 en Tamaulipas, con los cuales, se pretende reunir hasta el cinco de diciembre la cantidad de dos millones 845 mil 440 pesos. En dicha campaña participarán negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de la localidad.

“La organización Teletón cuenta con una excelente trayectoria y apoya de manera constante a la población que lo necesita, es por eso por lo que los empresarios queremos sumarnos a esta noble causa y estar apoyando desde nuestros negocios”, dijo la vicepresidenta del Comité de Responsabilidad Social de Canaco Victoria, Sofía Rincón Vanoye. “Esperamos la participación de muchos empresarios más”, señaló.

Solo en Victoria serán distribuidas 36 botes alcancía en 23 negocios participantes, con los que se busca recabar más de 21 mil 600 pesos; además, cada kit de boteo contará con postales con código QR para donativos vía electrónica y para reducir el contacto físico entre los voluntarios y los donantes durante la contingencia sanitaria de la Covid-19.

“Tenemos conciencia de que el mundo lo construimos entre todos y estas causas tan buenas también son apoyadas por los empresarios”, destacó.

La promotora de Recaudación de Teletón Tamaulipas, Joana Saldívar Hernández, señaló a su vez que la meta nacional para este año será de 53 millones 187 mil 754 pesos.

“Sabemos que para llegar a nuestra meta es sumándole un peso más y nuestra meta de estado es de dos millones 845 mil 440 pesos”, precisó.

Dichos recursos se destinarán para el apoyo de familias de escasos recursos con algún integrante -menor de edad- con problemas motrices.

Recordó que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Tamaulipas se localiza en el municipio de Altamira, en la zona sur del estado, el cual presta la atención a 600 niños pero se cuenta con una lista de espera de 150 menores con algún tipo de discapacidad neuromusculoesquelética.