Mazda anunció su visión de largo plazo llamada Zoom-Zoom Sustentable 2030 en la que planea empezar a producir vehículos eléctricos.
Va Mazda por autos eléctricos en 2019
Mazda anunció su visión de largo plazo llamada Zoom-Zoom Sustentable 2030 en la que planea empezar a producir vehículos eléctricos.
Para el 2019, Mazda planea comenzar a vender vehículos eléctricos pero específicamente en regiones en donde se buscan energías limpias o se restringen ciertos vehículos por emisiones.
Además, la visión de la empresa es que todo el proceso desde la obtención de materias primas hasta el vehículo mismo sea eficiente en términos de emisiones de dióxido de carbono.
Según sus planes, para el 2030 deberá de haber disminuido las emisiones en un 50 por ciento con respecto a las del 2010 y para el 2050 un 90 por ciento.
Una de las tecnologías interesantes que Mazda propone está enfocada en motores de gasolina y se llama Skyactiv-X y opera con ignición por compresión en conjunto con ignición por chispa. La ignición por compresión es la forma de operar de los motores diesel y, aunque ocasionalmente pasa en los motores de gasolina, es una condición no deseada para su operación normal.
Con esta tecnología de Mazda, la combustión de gasolina se hará por presión dentro de la cámara de combustión o por el chispazo de la bujía según sea conveniente. La empresa espera obtener una mejora en eficiencia de un 20 a 30 por ciento con respecto a la actual generación de motores de gasolina y un 35 a 45 por ciento con respecto a los motores que tenía la marca en el 2008. Además, los motores se benefician de un mayor torque; un 10 a un 30 por ciento más.