Manchester, Inglaterra
Incluso antes de que Riyad Mahrez coronara una contra que dio al Manchester City el pasaje para jugar su primera final de la Liga de Campeones en la historia, el club inglés parecía marchar tranquilo hacia su objetivo.
Y de nueva cuenta, el París Saint-Germain perdió la compostura. Mahrez contribuyó con un doblete para que el City eliminara el martes al PSG con un marcador global de 4-1.
Una semana después de poner en marcha la remontada para que el City se impusiera por 2-1 en la capital francesa, Mahrez tardó sólo 11 minutos en marcar en la vuelta, abriendo la senda hacia una victoria por 2-0.
El franco-argelino realizó un disparo que pasó entre las piernas del arquero costarricense Keylor Navas, sobre una cancha cubierta por los remanentes de una granizada primaveral.
Mahrez, nacido en París coronó a los 63 minutos un contraataque que comenzó con una carrera de Phil Foden y una combinación con Kevin de Bruyne.
El PSG fue cayendo en la desesperación y terminó el duelo con 10 hombres, tal como le ocurrió en la ida. El argentino Ángel di María fue expulsado a 20 minutos del final por una patada contra Fernandinho.
Por segundo año consecutivo, el club francés dilapidó una gran oportunidad de conquistar el principal certamen europeo, que se le ha negado en toda su historia. En la edición pasada, perdió la final ante el Bayern Múnich.
Y ahora, el club tiene incluso problemas para defender el cetro en Francia.
Ahora, la final podría ser un duelo de equipos ingleses, si es que el Chelsea se impone este miércoles al Real Madrid, tras un empate de 1-1.