Saúl “Canelo” Álvarez no conoce los límites y ahora pretende adueñarse de la división de peso Crucero para seguir haciendo historia en el pugilismo mexicano.
La mira de Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) para mayo de 2022 está en retar al monarca Crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s).
El tapatío apunta ya a este nuevos reto cuando apenas acaba de erigirse como campeón indiscutido de peso Supermediano al sumar los cuatro títulos de esa división. “Canelo” decía en Las Vegas que esperaba la nueva ocurrencia de Eddy Reynoso, y ya se supo cuál es.
Reynoso, en calidad de manejador de Saúl, le pidió ayer al CMB que le autorice un combate ante Makabu, quien está dos divisiones más arriba que Álvarez. La petición fue aceptada y falta ahora negociar entre las partes.
“Como representante de ‘Canelo’, antes que nada, agradecerle al CMB lo que ha apoyado a los boxeadores mexicanos y destacar la carrera de ‘Canelo’.
“Y ahora estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea para ‘Canelo’ y buscar al campeón Crucero Makabu, que tenga la oportunidad de buscar la pelea inmediata después de que unificamos los títulos de las 168 libras”, pidió Reynoso en el pleno de la 59 Convención que celebra el organismo en la capital.
“Canelo” quiere ser el primer mexicano que conquiste cinco títulos en distintas divisiones sin que haya interinatos en su palmarés, como fue el caso de Jorge “Travieso” Arce.
Álvarez ya ha reinado en los pesos Superwelter, Mediano, Supermediano y Semicompleto.
“Vamos a buscar a Makabu, es un reto, y vamos a seguir haciendo historia, y sabemos que tenemos todo para ganarle y por eso pedimos esa pelea. Los retos son para tomarse”, dijo Reynoso.