Use el cinturón y salve su vida

El 42% de los adolescentes muertos en accidentes en Texas, durante 2018, no usaban el cinturón de seguridad de sus vehículos

Para los adolescentes, cuando comienzan a conducir, no piensan que su falta de experiencia los pone en mayor riesgo de sufrir un accidente.¨ James Bass, Director ejecutivo de TxDOT, .

McAllen, Tx.

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes, y Texas no es la excepción, con cerca de la mitad de ellos, muertos en accidentes vehiculares en 2018, por no llevar puesto el cinturón de seguridad.  

Es por eso que la campaña “Teen Click It or Ticket” del Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, insta a los adolescentes a ponerse el cinto de vida cada vez que están en un vehículo.

Cifras

En 2018, de los 264 conductores y pasajeros adolescentes muertos en accidentes automovilísticos en Texas, 111 no usaban el cinturón de seguridad, según las estadísticas más recientes reveladas por la agencia estatal.

“Para los adolescentes, obtener una licencia de conducir es un rito de iniciación, pero cuando comienzan a conducir, no piensan que su falta de experiencia los pone en mayor riesgo de sufrir un accidente”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass. 

“La tragedia puede surgir en un instante, por eso esperamos que todos los padres, maestros y otras personas influyentes estén instando a los adolescentes a abrocharse el cinturón todo el tiempo, sin importar cuán corto sea el viaje”.

La ley de Texas requiere que los conductores y todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad, y quien no lo haga, incluso aquellos en el asiento trasero, enfrentan multas de hasta 200 dólares.

SEGURIDAD AL VOLANTE

Reduce riesgo de morir en choque

Los cinturones de seguridad evitan que los conductores y los pasajeros sean expulsados de un vehículo, lo que casi siempre es mortal. El uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un choque en un 45%. Ese número salta al 60% por choques de camionetas.

Teen Click It or Ticket “es un componente clave de #EndTheStreakTX, un esfuerzo más amplio en las redes sociales que alienta a los conductores a tomar decisiones más seguras mientras están al volante, como usar el cinturón de seguridad, conducir el límite de velocidad y nunca conducir después de beber o consumir drogas.


Los cinturones evitan que los conductores sean expulsados de un vehículo, lo que casi siempre es mortal.