Tampico, Tam.- La Policía Estatal alertó a los usuarios de cajeros automáticos por una nueva modalidad para robar los datos electrónicos y retener el dinero, se trata de escáners que son instalados por la delincuencia.
Israel Vázquez Ramírez, coordinador de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, informó que en los cajeros automáticos de algunas instituciones bancarias se han instalado “trampas”, al momento van siete casos en los que han tomado conocimiento.
De momento los cajeros más utilizados para este delito se encuentran en la Avenida Hidalgo, la vía principal de Tampico, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.
Advirtió que durante esta temprada de El Buen Fin los delincuentes intentan aprovechar el aumento de circulante para cometer sus fechorías, pero afirmó que la corporación, en coordinación con otras instancias de seguridad, mantienen un operativo constante para proteger a los ciudadanos.
Vázquez Ramírez, afirmó que a partir de esta semana los operativos en todas las zonas comerciales de Tampico y la zona centro serán continuos y permanentes con la finalidad de que el delito no se dispare:
“Es una temporada donde comúnmente se registra una gran actividad en negocios, bancos, centros comerciales y ahora la necesidad de cuidarse del coronavirus, donde también estamos haciendo especial énfasis en las recomendaciones sanitarias”.