A pesar de ocupar Reynosa la principal estadística de casos y decesos por Covid-19 en Tamaulipas, se siguen suscitando las aglomeraciones en sitios comerciales, instituciones bancarias y dependencias oficiales.
Ante ello la empresaria Migdalia López Hinojosa emplazó a las autoridades sanitarias y la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris), instrumentar de inmediato acciones que impidan que siga esta práctica riesgosa para la población.
Expuso que con preocupación ha comprobado como en las instituciones bancarias de la ciudad, se aglomeran personas, en los centros comerciales y tiendas, pese a la disposición de permitir el acceso a una sola persona, ingresan dos y hasta tres personas juntas.
Igual sucede en dependencias, en donde ingresan muchas personas a la vez y no se están respetando las disposiciones de restricción por la emergencia sanitaria.
“Nos preocupa mucho que no se están acatando las disposiciones preventivas y si no se impone el orden de prevenir estas aglomeraciones de personas, se va a propiciar una cadena de transmisión activa de alto riesgo para todos”, asentó, López Hinojosa.