Urge mantenimiento del canal Anzaldúas. Hierba y ramas crecidas colapsan barreras

Complican el acceso a los peatones

El Mañana / Staff .- Las hierbas, ramas de árboles crecidos y otras plantas que se encuentran en las orillas del canal Anzaldúas han comenzado a generar problemas para las personas que utilizan la vía para hacer ejercicio, caminar hacia sus hogares o como recreación. 

El crecimiento de vegetación sobre este cuerpo de agua ha provocado que las barreras metálicas que definen al parque lineal estén casi colapsadas, frente a las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) es notorio el abandono. 

La temporada de lluvias y huracanes ha provocado precipitaciones importantes en la región favoreciendo el crecimiento de los árboles, principalmente los que se encuentran en las orillas del canal, quienes en algunos casos rebasan hasta los 2 metros y medio de altura. 

Lo mismo ocurre con los ubicados en los camellones, a un par de centímetros de las bancas metálicas, por lo que al pasar transeúntes deben agacharse para no sufrir un accidente. 

El mantenimiento que se le da a estos lugares debe ser constante, para que el tránsito de agua no se vea entorpecido, con mayor medida en estas fechas en las que que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se encuentra el mayor riesgo de inundaciones. 

En base a sus pronósticos hay por lo menos un ciclón que podría impactar la zona fronteriza de Tamaulipas, alerta que se mantiene vigente hasta finales de noviembre.