En ésta se contempla la realización de diferentes experimentos durante la simulación de una misión espacial en un hábitat similar al de una futura estación espacial en la Luna o Marte; iniciará el 30 de agosto.
Actualmente, el joven, quien cursa las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Computación, recauda fondos para poder cubrir los gastos del programa, pues recibió la noticia de aceptación a finales de julio, justo después de cumplir la edad mínima requerida para participar.
De alcanzar la meta, se convertirá en el astronauta análogo más joven de los seis seleccionados y de México.
Los interesados en ayudar a Pérez Reyes pueden realizar sus contribuciones a través de su campaña de recaudación o de su cuenta HSBC con CLABE 021872040112967871. También pueden contactarlo en Instagram: @astrodiegoperez.
El dinero recolectado se empleará para pagar el traslado aéreo de México a Polonia, la inscripción al programa y su estancia en éste.
Durante su desarrollo profesional, el estudiante ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales de programación, robótica, física y exploración espacial organizados por diversas casas de estudio e instituciones, tales como la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su siglas en inglés), ambas en Estados Unidos, y la Agencia Espacial Mexicana.
Para noviembre, el joven tiene planeado asistir al International Air and Space Program 2021, que se llevará a cabo en el U.S. Space & Rocket Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), también en EU. Proyecto para el que lleva un año trabajando y ahorrando dinero.
"Siempre he trabajado para lograr mi sueño: ser de los primeros en llegar a Marte. Por eso estudio, para especializarme en las áreas de investigación necesarias para contribuir a la ciencia y a la humanidad, tanto en la Tierra como en el espacio", comentó el universitario.