Nahuel Guzmán acrecentó su leyenda como portero de los Tigres.
El arquero felino se presentó el pasado domingo en Toluca como el jugador extranjero con más partidos oficiales disputados en la historia del club, tras haber llegado a 329 en la jornada inaugural del Torneo Grita México A21, ante los Xolos.
El “Patón” superó a otro histórico, el ex defensa central Juninho, quien disputó 328. Ambos llegaron a compartir vestidor durante varios años y conquistaron juntos tres títulos de Liga MX.
Guzmán llegó a Tigres para el Torneo Apertura 2014 y en siete años ha sido campeón de Liga en cuatro ocasiones, Campeón de Campeones en tres y en su palmarés también cuenta una Liga de Campeones de la Concacaf.
Con el argentino en el arco, los auriazules también alcanzaron la Final de la Copa Libertadores 2015 y del Mundial de Clubes 2020.
A lo largo de 329 partidos, Nahuel ha recibido 304 goles, por lo que su promedio es de 0.92 anotaciones aceptadas por encuentro. Por el tiempo que ha jugado, tiene una media de 97 minutos entre cada tanto que admite.
Aunque se convirtió en el extranjero con más partidos, Guzmán está lejos de Hugo Ayala, quien en diciembre pasado rebasó la marca de 431 juegos de Tomás Boy, y hasta el momento acumula 437.