Existen diversos mitos sobre la experiencia del empeño, principalmente al percibirse en México como una actividad dirigida para ciertos sectores. Sin embargo, no es así, empeñar también es una alternativa para pequeños y grandes empresarios, además de emprendedores, madres de familia, estudiantes y hasta viajeros.
Todos en algún momento hemos tenido que recurrir a un préstamo prendario como un aliado incondicional a la hora de solventar necesidades, edificar un proyecto o cumplir un sueño. Por ello, Nacional Monte de Piedad transforma la experiencia del empeño, dando mayores beneficios. Desde el momento en el que las prendas son valuadas se otorga un préstamo justo que, con el paso del tiempo y dependiendo el comportamiento que el cliente vaya teniendo con la Institución, pueda llegar a obtener un porcentaje relevante en relación al valor original de su pertenencia.
Una solución a corto plazoDe acuerdo con el estudio: “Millennials & Financial Literacy—The Struggle with Personal Finance” de PwC, el 42 por ciento de este segmento de la población busca servicios financieros alternativos como fuentes de préstamos a corto plazo, siendo las más populares las instituciones prendarias.
Empeñar resulta una opción atractiva para ellos, debido a que es un proceso sencillo y el préstamo es inmediato, además de que no es necesario contar con un historial crediticio. Los nacidos a partir de 1980, conocen el valor de los relojes, el oro y las alhajas, pero ya no compran estos objetos, pues prefieren invertir en los gadgets más actuales.
Entre los cambios que ha realizado Nacional Monte de Piedad para mejorar la experiencia de las nuevas generaciones en este método de financiamiento, destaca su programa “Más Beneficios al instante”. Si eres cliente nuevo puedes obtener recargas telefónicas y si ya eres cliente al refrendar puedes llevarte hasta un mes de interés en dinero monte.
Adicionalmente, y a diferencia de las casas de empeño tradicionales, la institución ofrece una tasa competitiva, procurando que ocho de cada 10 recuperen sus prendas. Asimismo los premia con “Compra, gana y vuelve a comprar”, un beneficio que se obtiene con el registro de tickets de compra en Mi Monte. Al acumularlos se obtiene Dinero Monte, cupones de descuento para Uber Eats y Cinepolis Klic. Además, todas las compras otorgan un 10% de descuento adicional para comprar en Tienda Monte en línea. Todas las promociones están vigentes hasta el 30 de diciembre.