Investigadores de Fraude de Vehículos del Condado de Hidalgo advirtieron a las personas sobre el riesgo de comprar un auto recuperado de un posible robo.
Señalan que se ha rechazado las solicitudes para cambio de propietario y que posiblemente hayan sido víctimas de un auto que estuvo involucrado en algún delito o que posea piezas robadas a otros vehículos.
El investigador de fraudes de vehículos del condado de Hidalgo, César Solís, advirtió que se ha incrementado el número de afectados por este fraude y pide a los compradores que investiguen bien antes de pagar por un vehículo en esas condiciones.
“Las personas que vienen a nosotros con el papeleo en sus manos y les preguntamos dónde compraron sus vehículos y ellos mismos nos dicen que lo compramos en el mercado de pulgas y esta persona nos da el nombre, su nombre, sin copias de sus identificaciones, solo un número de teléfono y usted llama a ese número y ya no contestan “, dice Solís.
Explica que los investigadores tienen que buscar en todo el vehículo para encontrar cualquier daño sospechoso o partes robadas.
Solis dice que estos autos se pueden encontrar posiblemente en línea, en el mercado de pulgas o en lotes de autos.
Él dice que asegúrese de tomar una fotografía del vehículo, la identificación del vendedor y de ir a su oficina para obtener el papeleo correcto.
Cantú tiene una última recomendación para futuros compradores de automóviles.
“Asegúrese de que el vendedor firme su nombre y le diga que se lo está vendiendo y que lo firme al final de ese título”.
Solís explica que si los investigadores descubren que alguien mintió en una solicitud, puede conducir a un delito grave de tercer grado.