Un hombre murió y otros ocho fueron hospitalizados en estado grave después de beber champán con éxtasis en un bar en Bavaria, dijeron el lunes los fiscales alemanes.
El hombre que murió tenía 52 años y los demás tenían entre 33 y 52, indicó la policía a la agencia de noticias alemana dpa.
“Había cosas en la bebida que normalmente no están”, dijo el fiscal Gerd Schaefer. “Esto tuvo un efecto tóxico, venenoso”.
Schaefer informó que las pruebas toxicológicas mostraban que la sustancia tóxica “de concentración considerable” en la champaña era éxtasis, pero indicó que hasta el momento se desconoce cómo terminó en la botella.
La policía dijo que el incidente ocurrió el sábado por la noche en la ciudad bávara de Weiden, poco después de que un grupo de personas ordenara y compartiera una botella de champán. Cuando la policía llegó al bar, encontró personas tiradas en el suelo con calambres y ocho de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
El hombre de 52 años murió poco después de ser ingresado al hospital el sábado por la noche.
Schaefer dijo que había una sospecha de homicidio negligente, pero no quiso dar más detalles citando la investigación en curso.