Un amor sin límites: Cuida a su hijo de 46, mujer de 75

Ella debe proveer la despensa y todo lo necesario para salir adelante; su vástago padece de sus facultades mentales

El amor de una madre es incomparable, con altas y bajas, sin medir consecuencias, dan todo por sus hijos, aunque a veces esto pueda ser algo agotador, tal es el caso de la señora Leonila Ramírez González de 76 años, que, con mucha paciencia y amor, cuida a su hijo Miguel Ángel Cortés Ramírez de 46, quien padece de sus facultades mentales desde niño.

Para Doña Leonila, proveer para la canasta básica y medicamentos de su hijo y de ella, ya le es una tarea muy difícil, pues por su edad, ya camina lento y se le dificultan algunas actividades, prácticamente todo su tiempo lo absorbe Miguelito, como ella le llama a su hijo.

Lo rasura, lo baña y le da de comer en la boca, porque solo no comería, pues su hijo, está en su mundo. 

Hay veces que Miguel no duerme, y ahí está su madre cuidándolo, noches en vela y cansancio, peor aún, cuando de pronto le dan crisis a Miguel Ángel y se pone agresivo, ella es quien la lleva, por que la ha llegado hasta golpear, pero, aun así, no dejaría a su suerte a su hijo, sino que espera a que se le pase, para seguirlo cuidando con amor.

En ratos y con mucho pendiente de dejarlo solo, Doña Leonila prepara tamales, chiles rellenos y otras comidas para salir a vender y poder sustentar su hogar, que, por cierto, está lleno de carencias. 

Su mayor miedo es que su hijo se salga de la casa y no poder encontrarlo, o que ella fallezca y que Miguel ande vagando por las calles, desamparado sin nadie que vea por él.

Doña Leonila necesita mucha ayuda y de todas las maneras posibles, no simplemente dinero para los medicamentos que ella y su hijo necesitan, sino de alguien que le ayude a cuidar a Miguel de vez en cuando para ella poder descansar un rato, es muy demandante cuidar a una persona que padece de sus facultades mentales y más para una mujer de la tercera edad.

Está cansada 

- Doña Leonila clama desesperada por ayuda: “Necesito que alguien me tienda la mano, estoy muy cansada ya, puede ser con trabajo, se coser ropa, medicamentos, despensa, un abrazo o palabras de aliento” dice con lágrimas en sus ojos.

- Si quieres apoyar a Doña Leonila puedes visitarla, ella vive en el Fraccionamiento Las Margaritas, calle Topacio #112 Entre calle Jade y calle Esmeralda. Su número de cel. 8993000857.