En el arranque del repechaje los Tuzos del Pachuca visitaron la Comarca Lagunera para vencer a los Santos (0-3) así tener un boleto para los cuartos de final.
El primer gol cayó al minuto 35 a un pase de Erick Aguirre al centro del área para que Alfonso Guzmán llegará para mandar el balón al fondo de las redes.
Así termino el primer tiempo con el marcador a favor de los visitantes.
EL segundo gol fue al minuto 54 de Fabián Murillo en una serie de remates. En un tiro libre que es bien ejecutado por encima de la barrera golpeo el poste izquierdo, el rebote cayó a los pies de Sosa que dispara y en dos ocasiones el arquero Acevedo atajo los disparos del propio Sosa, sin embargo, el tercer rebote cae al centro a la posición de Oscar Murillo que fusiló para anotar el segundo del Pachuca.
A pesar que Santos presiono en busca de un gol, los Tuzos anotaron el tercero al minuto 85, Carlos de la Rosa en un ataque por la izquierda venció al arquero para así firmar el pase a la siguiente ronda.
Vamos a ser un rival durísimo: Pezzolano
Tras echar a Santos del Repechaje y clasificar a la Liguilla, Paulo Pezzolano, DT de Pachuca, prometió que los Tuzos serán un rival de cuidado para el equipo que les toque en Cuartos de Final, incluso si se trata de su “hermano” León.
“León es uno de los mejores equipos de la Liga, es el mejor equipo. Sería un rival durísimo, pero Pachuca también será un rival duro para quien sea, les vamos a dar batalla. Había poca gente que confiaba en nosotros, si viene León, ya sabemos que muy poca gente confiará en nosotros, pero vamos a salir con todo.
“Fue un gran partido contra Santos, voy a tener que analizarlo y verlo bien, pero lo hicimos muy bien. Jugamos con mucha intensidad, eso es lo que teníamos mucho miedo por la parte física de algunos jugadores. Estoy muy contento porque el funcionamiento fue notable, nos vimos muy bien.
Los jugadores que tenemos demostraron lo que es Pachuca, con mucho corazón”, dijo Pezzolano tras el triunfo sobre los Guerreros.
El estratega uruguayo reconoció que solo tuvo la posibilidad de realizar un entrenamiento con equipo completo, ya que algunos de los 14 futbolistas contagiados de Covid-19 se reportaron sanos hasta el jueves previo al partido.
“No sabía si íbamos a aguantar la intensidad, pero pensé y la realidad es que lo que lo poco que entrenamos nos dio la confianza de que íbamos a lograr el resultado, jugado de esta manera. Los jugadores están súper convencidos de lo que se hace y afortunadamente salió bien.
“Vamos a ser un equipo que va a darle batalla al que sea, vamos a ser un rival durísimo, vamos a dejar el corazón en la cancha. Pasamos un tema tan adverso como el Covid, que a partir de aquí vamos a ser un rival durísimo”, explicó.
Finalmente, Pezzolano alabó el trabajo que realizó Víctor Guzmán durante el encuentro.