La Secretaria de Obras Publicas y Desarrollo Urbano Municipal ha procedido a “tirar” construcciones de extensión sobre banquetas y espacios de la calle que violan la Ley de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Mediante inspecciones y recorridos de vigilancia, han sido sorprendidos particulares y comerciantes que pretenden apropiarse de vía pública “comiéndose” banquetas o espacios de la circulación vial.
Al ser sorprendidos se han colocado sellos de suspensión y se les exhorta a los propietarios a derrumbar y liberar el espacio invadido en un plazo no mayor de 96 horas, en caso de desacato u omisión se procede a derrumbar lo construido y se aplica una multa.
Eduardo López Arias, secretario de Obras Publicas Municipal ha dejado claro que no habrá excepciones para nadie que invade el derecho de paso de peatones o automovilistas.
Por lo que dijo que se debe tener mucha precaución al solicitar la medición y deslinde de sus propiedades y no construir en donde no está permitido.
Se han documentado casos de invasión en la vía pública, en donde bardas y extensión de cocheras enrejadas han sido “tiradas” al demostrarse su ilegal edificación.