El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló el sábado con el primer ministro sueco sobre el rapero encarcelado A$AP Rocky y “ofreció personalmente responder por su fianza”.
Trump tuiteó que durante “una muy buena llamada” con el premier Stefan Lofven, también le “aseguré que A$AP no se fugaría”. El artista nominado al Grammy está detenido desde hace unas semanas por su supuesta participación en una pelea.
Exhortado por la primera dama Melania Trump y celebridades como Kanye West y Kim Kardashian West, el presidente tuiteó el viernes que intentaría intervenir para liberar a Rocky, cuyo nombre real es Rakim May.
“¡Nuestros equipos tendrán más conversaciones y acordamos volver a hablar en 48 horas!”, escribió Trump el sábado después de hablar con Lofven.
La secretaria de prensa del primer ministro, Tony Eriksson, confirmó horas después que Lofven y Trump tuvieron una conversación “amigable y respetuosa que duró unos 20 minutos”.
Lofven “se aseguró de enfatizar la total independencia del sistema judicial, fiscales y tribunales”, dijo Eriksson en un comunicado. “Subrayó que en Suecia todos son iguales ante la ley y que el gobierno no puede y no intentará influir en los procedimientos legales”.
Ambos líderes podrían tener una llamada de seguimiento, “pero nada se programó ni planeó”, agregó.
Rocky está tras las rejas mientras la policía sueca investiga una pelea en Estocolmo en la que presuntamente participó antes de aparecer en un festival musical. Los videos publicados en redes sociales parecen mostrar a una persona violentamente lanzada al piso por Rocky. Su abogado dijo que fue en defensa propia.
Otros artistas lo han defendido, entre ellos Sean “Diddy” Combs, Justin Bieber, Shawn Mendes, Nicki Minaj y Post Malone.