Luego de registrar la caída de un 30 por ciento en cuanto a presencia de comensales en restaurantes de comida rápida, hoy en día se enfrentan a otra situación que es también una realidad que está presente y que se está convirtiendo en algo bastante común.
El empresario y comerciante Jorge Aguirre Vázquez, manifestó que las ventas por internet, es decir la informalidad son clara desventaja para los establecidos quienes en éstos momentos no la tienen fácil al tener una serie de gastos que no tienen a quienes hacen sus ventas a través de las redes sociales.
Destacó que a ello hay que agregar también el desmedido aumento que ha registrado el pollo y la carne que a la postre ha redundado en menores ventas a los comercios y restaurantes establecidos.
Aguirre Vázquez comentó que hoy en día el ser empresario o comerciante, tener negocios no es nada fácil pues son muchos los gastos que se generan como es la planta laboral y los gastos fijos que se tienen y que los informales o quienes venden por redes sociales no tienen.
Finalmente comentó que entre los gastos fijos tienen el pago de la energía eléctrica, agua, teléfono, pero sobre todo la nómina e incluso la renta y ninguno de éstos gastos los tiene un comerciante informal o los que venden por redes sociales.