El Mañana / Staff.- Como un fallo trascendental que dejará precedente en los anales de Movimiento Ciudadano (MC), que por encima de acuerdos unilaterales y anti democráticos se encuentra lo justicia e imparcialidad de la justicia electoral, así fue calificado el fallo de sentencia emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) a favor de Silvestre Rodríguez Marín.
La misma autoridad electoral ha convocado a una sesión la próxima semana en la cual el resolutivo será incluido y que reconoce y salvaguarda los derechos como militante de Rodríguez Marín, como también de otros militantes en 10 municipios de Tamaulipas.
El proceso iniciado en febrero bajo el número CNJ/002-2020 por la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano a solicitud de Silvestre Rodríguez Marín, en reclamo ante los actos ilegales y faltos de la norma estatutaria a cargo de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
“En aquel entonces se procedió injustamente y sin fundamento legal a separar mis derechos políticos partidistas junto con otros militantes de Movimiento Ciudadano por decisión de Gustavo Cárdenas. Iniciando un proceso de defensa, que hoy la autoridad electoral en su fallo inicial por el partido, nos ha dado la razón y ahora será un proceso validado también por el Tribunal Electoral en los próximos días”, dijo.
Rodríguez Marín reconoció la imparcialidad y criterio justo en apego a la Ley por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria a cargo de Éricka Cristina Pérez Campos y de los tribunales electorales que tuvieron vista de dicho recurso apelativo.
“Es un fallo sin precedente alguno, que vendrá a representar un aliciente para todos nosotros que fuimos impedidos por acuerdos oscuros de Cárdenas Gutiérrez, reconociéndose las violaciones incurridas y hoy mediante este fallo se reconoce con justicia resolver nuestra situación partidista, es un fallo justo que exhibió las componendas y abusos de Gustavo Cárdenas.
“Esta lucha que libramos, sacó a la luz la verdad la Comisión Nacional de MC valoró todos los recursos y reclamos y nos ha dado la razón y justicia, ahora seguiremos trabajando como un militante más, pero con dignidad y sin aceptar ningún atropello ni exceso alguno”, apuntó.
Silvestre Rodriguez Marín.