Triplican en México hackeos; ponen en mira a particulares

La ola de ciberdelincuencia ha aumentado en un 200 por ciento

Durante enero y lo que va de febrero del año en curso, los fraudes electrónicos y robos de identidad en México subieron un 200 por ciento en comparación con los registrados al inicio del 2021, expuso Luis Fridman, director de Avantika, empresa dedicada a dar soluciones en ciberseguridad.

“La ola de ciberdelincuencia ha aumentado en un 200 por ciento, tenemos el triple de reportes de ciberataques que los que teníamos hace un año, pero ahora están más ‘pulverizados’, pues ya no sólo están dirigidos hacia las empresas, sino más hacia los particulares”.

Fridman consideró preocupante que los delitos cibernéticos crezcan ahora más en el ámbito de los particulares.

“Ya estamos viendo una invasión directamente a las personas, mucho más dirigida a estudiantes o personas que extienden el uso de las redes para laborar en la ola de internet y de conectividad”.

Detalló que los ciberataques cada vez más apuntan hacia las redes sociales, principalmente WhatsApp.

ACCEDEN A CONTACTOS

“Van dirigidos al WhatsApp de las personas para acceder a sus contactos. Les hackean o les roban su cuenta de su buzón electrónico personal, sus cuentas de compras en línea de diferentes portales, por eso decimos que hoy el ciberataque ya lo estamos viendo a un nivel mucho más ‘pulverizado’”.