Las autoridades del ISSSTE Reynosa, emitieron ayer un llamado a las familias para que adopten medidas preventivas y poder afrontar los severos contagios del Covid-19, el dengue y la influenza.
Armando Covarrubias Treviño, responsable del área de medicina preventiva de la clínica, comentó que se deben mantener los cuidados que marcan los protocolos sanitarios ante la reactivación económica.
“El Covid y el dengue son enfermedades que se contraponen una es coagulativa, la otra es hemorrágica, pero si hay que tener cuidado en eso, con los mismos métodos de seguridad, si te cuidas del Covid te estás cuidando de la influenza”, dijo.
Comentó que la reactivación económica es necesaria, por lo que es importante que los ciudadanos sigan con las medidas, uso de cubrebocas, sana distancia y lavarse las manos constantemente.
“El abrir los negocios que en mi forma de pensar es muy necesario, tengo familiares que dependen de un negocio propio, pero con todas las medidas de precaución”, recalcó.
La ciudad de Reynosa sigue en fase II, no avanzó a la siguiente fase por el alza de casos, por lo que las autoridades de salud, hacen el llamado reiterado de que se queden en casa, si tienen que salir lo hagan con las medidas de prevención ante el covid, dengue y ahora en la temporada invernal la influenza.
RECOMENDACIONES
En los hogares y comercios, las medidas de cuidado y prevención en forma enfática son recomendadas por las autoridades de Salud, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia por seguridad.
Cloro, jabón líquido, gel antibacterial, así como limpiadores multiusos son adquiridos por los ciudadanos para tenerlos en casa y realizar su desinfección y sanitización en casa.
Los centros comerciales disponen de lotes suficientes para abastecer de artículos para el cuidado personal y el aseo y limpieza en los hogares y de uso común como lo disponen las recomendaciones de las autoridades de salud.